TEÑIDOR AUTOMÁTICO MYR SS-30

TEÑIDORES AUTOMÁTICOS PARA BACTERIOLOGÍA

SISTEMA AUTOMÁTICO DE TINCIÓN SS-30
PARA TINCIONES DE RUTINA Y PROTOCOLOS ESPECIALES DE TINCIÓN EN LOS LABORATORIOS DE BACTERIOLOGÍA
Funcionamiento simple, flexible y optimizado
CAPACIDAD MULTITINCIÓN
Gracias a su flexibilidad, permite la tinción automática y simultánea de varios cestillos, con capacidad para 30 portaobjetos, con iguales o diferentes protocolos de tinción. Sistema de carga continuo para maximizar la eficiencia y la productividad en los laboratorios.
La capacidad de tinción es de hasta 5 cestillos de forma simultánea, dependiendo de los protocolos, de la frecuencia de carga y de la configuración del instrumento, lo que permite teñir hasta 150 portaobjetos a la vez. El teñidor calcula la ruta más eficiente para cada cestillo/protocolo.
FLEXIBILIDAD EN LA TINCIÓN
El sistema de agitación se puede programar individualmente para cada estación y está disponible en 4 modos preestablecidos con 3 parámetros configurables: número, velocidad y amplitud de las agitaciones. También está disponible una programación especial para las estaciones de lavado.
El teñidor dispone de adaptadores para los montadores de cubreobjetos más habituales.
DISEÑO COMPACTO
Ideal para laboratorios con poco espacio. Diseñado ingeniosamente para ocupar menos espacio sin comprometer la productividad en la tinción de portaobjetos.
VISUALIZACIÓN EN TIEMPO REAL
El teñidor SS-30 muestra en tiempo real el estado de cada protocolo de tinción. Puede almacenar en memoria hasta 20 protocolos con 50 pasos cada uno como máximo, así como hasta 52 reactivos (32 preprogramados).
La función de escurrido minimiza el arrastre de reactivos y ayuda a reducir el consumo para optimizar los costes.
SOFTWARE ESPECÍFICO
El teñidor SS-30 se suministra con un software específico que permite definir protocolos y modificar la lista de reactivos guardados desde un ordenador.
El software también permite registrar datos, mostrar el estado real de los protocolos en ejecución y gestionar informes y errores.
SEGURIDAD PARA EL USUARIO Y LA MUESTRA
Sistema de extracción de vapores equipado con un filtro de carbón activo y tapas individuales en las estaciones de reactivos para evitar la evaporación. Adaptador opcional
para el sistema de extracción general del laboratorio.
Batería con 2h de autonomía que permite finalizar los protocolos de tinción en caso de corte de suministro eléctrico. Fuente de alimentación externa de 12V.
La cubierta transparente está diseñada con dos puertas abatibles (estaciones de carga y descarga) para reducir la exposición a los reactivos.
Sistema innovador que incluye 2 sensores de nivel para evitar el riesgo de desbordamiento de agua.
El sistema de control de reactivos (RMS) permite controlar la vida de los reactivos y su correcta y puntual substitución, garantizando una calidad de tinción óptima
(disponible solo para SS-30H).